top of page

A la hora de perder peso


Si sientes que tienes encima algunos kilos de más, y según van pasando los años cada vez te cuesta más adelgazar… entonces sin duda lo que tengo que decirte te interesa. Y mucho. No quiero abrumarte con todos los estudios y estadísticas que se publican sobre obesidad y sobrepeso en nuestro país y en el mundo entero, pero el panorama es demoledor. En general a los españoles les sobran kilos (muchos) y el número de personas afectadas lleva un ritmo de crecimiento acelerado, como ocurrió ya en Estados Unidos. Esta es una de las conclusiones del mayor estudio que se ha realizado hasta ahora sobre el índice de masa corporal (IMC) en casi 20 millones de personas de 186 países, publicado en la revista científica The Lancet el año pasado. Una epidemia con consecuencias impredecibles sobre la salud pública. Y es que el exceso de peso supone un factor de riesgo muy importante de enfermedades no transmisibles típicas de nuestro tiempo (cardiovasculares, diabetes, trastornos del aparato locomotor, algunos tipos de cáncer …). ¡El organismo no está preparado para soportar el sobrepeso! Por lo tanto, si entre tus propósitos para este nuevo año está adelgazar, está claro que se trata de una gran decisión. Por eso te van a ser enormemente útiles estos tres suplementos, porque te permitirán lograr dos objetivos al mismo tiempo: quemar más calorías y saciar el hambre.

3 palancas que accionarán la pérdida de peso.

Estos van a ser tus mejores aliados en tu proyecto de perder peso y ganar salud.

Toma nota:

  • El ácido alfa-lipoico

El organismo produce ácido alfa-lipoico (AAL) de forma natural, pero lo hace en cantidades ínfimas, y lo cierto es que esta sustancia resulta fundamental para fabricar energía en las células. Además, permite almacenar los hidratos de carbono en los músculos o el hígado en lugar de dejar que se conviertan en grasas. Así, tomar un suplemento de 1800 mg de AAL favorece la pérdida de peso y mejora la composición corporal (relación grasa-músculo), sobre todo al ser capaz de disminuir la grasa de las vísceras.

  • El comino

El comino forma parte de las especias utilizadas tradicionalmente para reducir los gases o para activar la subida de la leche en las mujeres lactantes. La investigación ha confirmado estas propiedades, pero también ha añadido otras relativas a la optimización de la pérdida de peso. Así, el comino contribuye a conservar un nivel de glucemia estable y a regular el colesterol y los triglicéridos en sangre. Añadiendo cada día 3 g de comino en polvo (incorporados en un yogur desnatado, por ejemplo), incrementarás la cantidad de grasa que pierdes, reducirás el contorno de tu cintura y conservarás mejor la masa corporal magra.

  • La serotonina

Una de las principales funciones de este neurotransmisor es regular el apetito y la saciedad. Ahora bien, todas las dietas restrictivas terminan reduciendo el nivel de triptófano, el precursor necesario para la síntesis de la serotonina que se encuentra disponible en el cerebro, lo cual implica un aumento del apetito y de las ansias por comer. Una carencia de serotonina, que suele generar ganas de tomar azúcar, se puede compensar fácilmente con un suplemento rico en 5-hidroxitriptófano (5-HTP), una molécula que se transforma directamente en serotonina.

Ahí están tus 3 aliados en este proyecto, eso sí, una alimentación equilibrada y ejercicio regular son indispensables para conseguir el peso equilibrado y para recuperar tu salud.

Buen fin de semana amigos

Centro luri acupuntura y terapias naturales, en Zaragoza.


33 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Motivos para dejar de fumar

Estás pensando en dejar de fumar. ¿Sabes las razones por las que quieres renunciar? ¿Es por tu salud? ¿Ahorrar dinero? ¿Por la salud de tu familia? ¿Por todas las razones anteriores? Si no estás segur

bottom of page