top of page

Actividad física


El mejor antidepresivo El ejercicio es tan saludable que, además de ser bueno para tener el cuerpo en forma, ayuda a nuestra mente a afrontar la vida con una actitud positiva y con más ánimo. Todos los datos confirman que hacer actividad física no sólo es fundamental para que el cuerpo esté en plena forma a lo largo de toda la vida, sino que, al mismo tiempo, es básico para lograr el bienestar mental. Se ha comprobado incluso que la práctica habitual de actividad física actúa contra el estrés y la ansiedad con más efectividad que los medicamentos y, además, SIN EFECTOS SECUNDARIOS. En el caso de la depresión severa, acompañar el tratamiento con ejercicio es sumamente beneficioso para superar esta enfermedad, y además funciona como preventivo ante posibles recaídas. Además ahora otoño y en primavera, muchas personas notan que les falta vitalidad y energía. Este decaimiento se conoce como síndrome de astenia y se debe al proceso de adaptación que experimentamos física y mentalmente por el cambio de estación. La actividad física es nuestra principal fuente de energía positiva y nos ayuda a salir de ese bajo estado de ánimo, porque:

NOS PERMITE DESCARGAR ESTRÉS y emociones negativas, ayudándonos a descansar mejor. ELEVA LAS "HORMONAS DE LA FELICIDAD" (endorfinas), y estimula la serotonina, sustancia que mejora nuestro rendimiento intelectual.

Salud amigos

Centro luri acupuntura y terapias naturales desde Zaragoza.


26 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Motivos para dejar de fumar

Estás pensando en dejar de fumar. ¿Sabes las razones por las que quieres renunciar? ¿Es por tu salud? ¿Ahorrar dinero? ¿Por la salud de tu familia? ¿Por todas las razones anteriores? Si no estás segur

bottom of page