top of page

HORMONAS = salud


Sin hormonas no hay vida: PERDER HORMONAS ES PERDER SALUD, porque de ellas depende la fertilidad. Crecemos gracias a las hormonas y son las que nos definen como hombres y mujeres; las que regulan el metabolismo y el buen funcionamiento de todo el cuerpo. Por eso, cualquier FALLO HORMONAL importante se traduce inevitablemente en una mala salud. Los sintomas más habituales que nos anuncian que podemos tener problemas hormonales son: - Palpitaciones, sudoración profusa. - Engordar o adelgazar sin motivo aparente. - Dormir mal. - Perder el deseo sexual. - Problemas de fertilidad. - Nerviosismo, irritabilidad. - Decaimiento, depresión. Cuando las mujeres llegan a la menopausia se produce un fallo ovárico y una consecuente bajada de estrógenos (hormonas femeninas), lo que repercute en muchos órganos. Suelen surgir en ese momento los sofocos, las sudoraciones nocturnas y disfunciones sexuales, entre otros problemas. En el caso de los hombres, el déficit de hormonas masculinas (andrógenos) se denomina andropenia, y aparece hacia los 45 o 50 años. Puede tener como consecuencia problemas de erección, problemas metabólicos, disminución de la fuerza y de la masa muscular, fatiga y otros síntomas que comparten con las mujeres, como sofocos, palpitaciones y falta de interés por las relaciones sexuales. Muchas veces estos síntomas suelen confundirse con un estado depresivo, si coinciden con un periodo de cambios en nuestra vida. Para evitar equívocos, lo idóneo es una analítica completa que nos dirá si tenemos déficit de alguna hormona o no. Así que, "Tanto las mujeres como los hombres deben controlar sus niveles hormonales para no enfermar". Unos consejos para tratar con digitopuntura unos puntos, cuyo efecto consiste en armonizar y estabilizar los procesos de cambio y de adaptación del cuerpo y de la mente durante este periodo de cambio. Puntos a tratar:

1- Punto especial de la barbilla. Centro de la barbilla, en el canto del hueso donde empieza el cuello. presión media con el dedo que te sea más cómodo durante 3-5 minutos. 2- Comunicación con el interior. Situado un dedo por encima del pliegue de flexión de la muñeca, en dirección hacia el antebrazo, por deba

jo del meñique. Presión de intensidad media durante 3-5 minutos. 3- Fuente que nace. Situado en la planta del pie, en el extremo de la V plantar. Intensidad de la presión suave, mejor en ambas plantas a la vez (tratamiento con una pareja). Duración entre 7 y 10 minutos.

Esta zona se ubica en la zona refleja del plexo solar, de manera que tiene un efecto reflejo directo sobre el centro vegetativo.

Salud amigos Centro luri acupuntura desde Zaragoza.


124 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Motivos para dejar de fumar

Estás pensando en dejar de fumar. ¿Sabes las razones por las que quieres renunciar? ¿Es por tu salud? ¿Ahorrar dinero? ¿Por la salud de tu familia? ¿Por todas las razones anteriores? Si no estás segur

bottom of page