top of page

¿Un cigarrillo? ... no gracias


El hecho de que cada vez menos personas tengan que ser atendidas y tratadas como consecuencia del consumo de tabaco ha logrado reducir de forma notable los gastos sanitarios en España, un dato nada desdeñable en estos tiempos de crisis económica y de recortes presupuestarios en el ámbito de la sanidad.

Pero el hecho de que más de 800.000 personas hayan dejado de fumar en España (según las últimas estadísticas) animadas por la Ley antitabaco también ha repercutido positivamente en la economía de muchas familias. Aunque España es uno de los países europeos más baratos para comprar tabaco, la cajetilla más cara alcanza ya los 5-6€. Teniendo en cuenta que el consumo medio es de una cajetilla al día, el ahorro de dinero al mes es realmente considerable.

Por lo tanto, cortar con el tabaco, por salud y por nuestro bolsillo, sale infinitamente más rentable que seguir fumando. ¿O no?

TABACO DE LIAR: ¿MENOS TÓXICO?

Aunque el número de fumadores ha descendido, entre las personas que fuman cada vez hay más consumidores de tabaco de liar. Esto se debe a que es más barato y al falso mito de que es menos perjudicial. Sin embargo, este tipo de tabaco contiene un 80% más de monóxido de carbono, nicotina y alquitrán y, por tanto, es más adictivo y mucho más dañino para la salud en general.

GRACIAS

Hay que reconocer el esfuerzo que han hecho y están haciendo todos los ex fumadores para desprenderse de este hábito, y también es de agradecer que quienes siguen fumando lo hagan de buen grado en la calle, no sólo porque es obligatorio, sino porque han entendido que su humo afecta de forma pasiva a otras personas. De hecho, casi ocho de cada diez españoles (el 78%), incluso siendo ellos mismos fumadores, verían mal que se permitiese de nuevo fumar en bares, restaurantes y otros espacios públicos.

Ya se estima que en España se salvarán cada año las vidas de mil fumadores pasivos. Vamos por el buen camino, y por ello estamos de enhorabuena.

¡¡NO TE FUMES TU SALUD!!

  • El tabaco daña todas las células del organismo, especialmente las del músculo cardiaco.

  • Provoca un estrechamiento de las arterias coronarias (que son más débiles en la mujer) dificultando el riego sanguíneo del corazón.

  • El humo del cigarro, incluso en cantidades pequeñas como las que inhalan los fumadores pasivos, favorece la formación de coágulos en las arterias coronarias, que pueden llegar a obstruirlas, conduciendo al infarto de miocardio.

  • Fumar además incrementa el riesgo cardiovascular si se tiene hipertensión, colesterol alto y/0 diabetes.

DATOS ALARMANTES

  1. El 26% de la población española sigue fumando, siendo el consumo mucho mayor en mujeres que en hombres.

  2. En torno a 58.000 españoles mueren cada año por culpa del tabaco.

  3. El tabaquismo directo o indirecto triplica las probabilidades de padecer un infarto.

  4. La probabilidad de padecer una enfermedad de corazón es proporcional a la cantidad de cigarrillos que se fumen al día y al número de años que se lleven fumando. Por ello, los jóvenes que comienzan pronto con el hábito tabáquico multiplican las posibilidades de desarrollar enfermedades respiratoria, tumores o complicaciones cardiovasculares.

SI QUIERES, ¡PUEDES DEJARLO!

Si necesitas ponerte en manos de un profesional o centro especializado en terapias para dejar de fumar, HAZLO, busca una terapia que te ayude a superar el síndrome de abstinencia, controlando peso y tu nivel de estrés y ADELANTE ….

Apaga ya tu último cigarrillo. Notarás que tu salud y tu calidad de vida mejoran en cuestión de días.

Salud amigos.

Desde Zaragoza, Centro luri acupuntura, tu mejor ayuda para dejar el tabaco. ¨No hacemos milagros, pero ayudamos a dejar de fumar¨.


12 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Motivos para dejar de fumar

Estás pensando en dejar de fumar. ¿Sabes las razones por las que quieres renunciar? ¿Es por tu salud? ¿Ahorrar dinero? ¿Por la salud de tu familia? ¿Por todas las razones anteriores? Si no estás segur

bottom of page