La acupuntura, la plantas medicinales y la medicina tradicional han existido desde hace miles de años.
Una de cada cinco parejas mayores de 30 años es diagnosticada con problemas de fertilidad después de intentar el embarazo durante más de un año. Este problema podría ser tratado con la ayuda de la acupuntura. Quisiera compartir con las personas interesadas algo del profundo conocimiento disponible en medicina oriental, algo de la vasta acumulación de conocimientos teóricos y prácticos existentes en la más antigua cultura moderna de la tierra. Sentido común y una buena terapia es lo que recomiendo a aquellos interesados en su salud y bienestar. No debe menospreciarse la salud, pues el reloj avanza para todos.
ANTECEDENTES.
Acupuntura y Medicina Tradicional son antiguos métodos Chinos usados para el tratamiento y prevención de la salud. Estos métodos son tan antiguos y efectivos como cualquier otra técnica usada en el mundo actual. Han sido practicados en el Oriente en forma continúa durante más de cinco mil años. Un 70% de un cuarto de la población mundial utiliza la plantas y la acupuntura como principal forma de prevención y cuidado de su salud. Aunque la acupuntura ha sido usada en Inglaterra, Francia y Alemania desde hace 3 o 4 siglos, no fue sino hasta hace dos décadas que estos métodos empezaron a ser reconocidos en los Estados Unidos. Dichas técnicas no sólo ayudan en la regulación del ciclo menstrual y en la revitalización de los espermatozoides, sino que también mejoran la función del cuerpo en general. Esta percepción del cuerpo como un "todo" facilita la llave de un ilimitado potencial de salud y bienestar, lo cual es especialmente beneficioso para las parejas cercanas a los 40 años de edad, pues el estimular la salud en general incrementa la eficiencia reproductiva. Síndrome premenstrual, amenorrea, endometriosis, obstrucción de las Trompas de Falopio y desequilibrios hormonales, son sólo algunas causas de infertilidad que pueden ser atendidas con el uso de antiguos tratamientos tradicionales. El uso de hierbas medicinales que tonifican el hígado y normalizan las funciones renales y adrenales, son especialmente efectivos para elevar la cantidad y la calidad de los espermatozoides. Los métodos practicados por los médicos tradicionales y acupunturistas, usados en combinación con los procedimientos empleados en la tecnología médica alópata (occidental), han mejorado considerablemente los resultados.
Estos métodos incluyen no sólo el uso de la acupuntura y las hierbas medicinales, sino también ejercicios de relajación, energéticos y de autosugestión. Estos ejercicios que surgieron hace más de 3,000 años fueron practicados por los médicos chinos daoistas y su objetivo es estimular el flujo de energía intrínseca del cuerpo, el cual, a su vez incrementa la salud y beneficia la función orgánica.
Salud amigos
Desde Centro luri acupuntura en Zaragoza.