LA MADRE


Autoprotección nutricional

Una nutrición adecuada es la forma más segura para desintoxicar el organismo. Sin embargo, si los niveles de toxinas son peligrosamente elevados, puede que la suplementación por si sola no sea suficiente.

- El zinc reduce la concentración de plomo y cadmio. - El calcio elimina el plomo e impide la absorción y se opone al cadmio y el aluminio. - El selenio es un antagonista del mercurio, el arsénico y el cadmio. - El fósforo es un antagonista del plomo. - La vitamina A ayuda a activar las enzimas desintoxicantes (sólo de la dieta). - La vitamina B1 y el complejo B protegen contra el daño por plomo. - El magnesio y la vitamina B6 actúan contra el aluminio. - La vitamina C ayuda a reducir la concentración de plomo, cobre, cadmio y arsénico. - La vitamina D ayuda en el metabolismo del calcio. - La vitamina E puede reducir la concentración de plomo. - Los guisantes, lentejas y alubias son buenos desintoxicantes, al igual que el ajo, las cebollas y los huevos, que tienen aminoácidos que contienen azufre. - La pectina desintoxica y reduce la absorción (hay que comer manzanas, plátanos, peras, cítricos y zanahorias). - Las algas (de aguas no contaminadas) atraen al plomo y ayudan a que el cuerpo lo excrete.

OTROS CONSEJOS sobre la autoprotección contra la contaminación:

Además de una buena nutrición y suplementación, hay varias medidas generales que pueden ayudar a minimizar la exposición a la contaminación.

- Se deben lavar todas las frutas y verduras, así como quitar las hojas exteriores de éstas; hay que comprar productos orgánicos siempre que sea posible. - Se deben evitar las baterías de cocina de cobre o de aluminio y no envolver la comida en papel de aluminio. - Hay que evitar los alimentos enlatados, sobre todo de latas no recubiertas. - Hay que usar un filtro para el agua o beber agua mineral embotellada y nunca beber agua caliente del grifo. - Hay que lavarse las manos antes de comer. - Se deben evitar los atascos de tráfico en la medida de lo posible y cerrar las ventanillas del coche en los túneles. - Hay que rechazar los empastes dentales que contengan sales de aluminio. - La luz del sol natural (a diferencia de la luz artificial) tiene muchos efectos beneficiosos, como la eliminación de metales tóxicos del organismo y el metabolismo de minerales deseables. - Se debe limitar el uso de agentes limpiadores químicos y de pesticidas de jardín. - No hay que permanecer frente a los microondas mientras se estén usando. - En la medida de lo posible, hay que comer alimentos naturales no procesados que no contengan conservantes.

Consejos importantes a tener en cuenta que nos ayudaran a conseguir un cuerpo mas saludable y preparado para, junto con la terapia de acupuntura, lograr nuestro propósito: UN EMBARAZO SALUDABLE y UN BEBE SANO.

Saludos amigas mías


1 vista
  • Facebook Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
© 2020 Centro Luri Acupuntura. Todos los derechos reservados.
Calle Miguel Allué Salvador, 13, 1º A, 50001, Zaragoza, España.