Lo sabemos FUMAR MATA


Hace mucho tiempo que lo tenemos claro. Para que no quede duda alguna, las cajetillas lo dicen bien claro FUMAR MATA. Sin embargo, y a pesar de que el número de fumadores se ha reducido en 1.000.000 en los últimos diez años, cada año fallecen en España por culpa del tabaco unas 60.000 personas. El 24% de los mayores de 15 años aún fuma, más de 7 millones de españoles en total. Cada día 325 chicos con una edad media de 12/13 años se inician en este vicio.

Según la Organización Mundial de la Salud, en el año 2.030 morirán 10 millones de personas en el mundo por culpa del tabaco. Es más mortífero que el sida, más que el alcohol, más que las drogas ilegales, más que los accidentes de tráfico y los homicidios juntos. Los científicos advierten que cada cigarrillo acorta la vida de quien lo fuma en 5,5 minutos.

¿No os pone los pelos de punta? pues parece que NO, porque muchos siguen dándole al pitillo.

Fumar es una decisión muy personal, es un derecho individual, aunque más allá de eso, hay una realidad aplastante: FUMAR SIGUE SIENDO UN GRAN NEGOCIO PARA LA INDUSTRIA TABAQUERA y también PARA LAS ARCAS DEL ESTADO. Por eso dicha industria, utiliza cualquier mecanismo posible a su alcance para conseguir que fume el mayor número posible de personas, al margen de cualquier consideración sanitaria y así lograr cada día más y más beneficio.

Actualmente se añaden al tabaco al menos 599 nuevos ingredientes para hacerlo más adictivo.

El resumen de las cifras queda así:

- 24% de la población de más de 15 años todavía fuma (7.000.000 de personas).

- 1 Millón de muertos ha provocado el tabaco en nuestro país en los últimos 30 años.

- 325 jóvenes con una media de 13 años se inicia en el tabaco cada año.

- 5,5 minutos de vida acorta cada cigarrillo fumado.

- 60.000 personas fallecen a causa del tabaco al año en España.

- 1.000 millones de muertos ha causado el tabaco a nivel mundial.

Creo que son cifras para hacernos meditar un poco. Un regalo tan maravilloso como es la vida, puede verse truncado por imponderables que no dependen de nosotros. Fumar si es una decisión personal, si depende de nosotros decir SI o decir NO.

Piénsalo y toma la decisión mas saludable para ti y para los demás.

Salud.


3 vistas
  • Facebook Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
© 2020 Centro Luri Acupuntura. Todos los derechos reservados.
Calle Miguel Allué Salvador, 13, 1º A, 50001, Zaragoza, España.