top of page

Pasiflora, , ponle pasión

Es una de las flores mas originales de la primavera. También se llama Flor de la Pasión, Maracuyá o Lotom. Es uno de los remedios mas naturales contra todo tipo de manifestaciones nerviosas. Destaca por su contenido en minerales, especialmente calcio, hierro y fósforo. También en vitaminas A, B

y C, así como niacina, sustancia que ayuda a controlar el colesterol.

La pasión te da salud.

1. Resulta muy adecuada en situaciones de estrés en que nos encontremos muy nerviosos y excitados. Es especialmente interesante cuando la situación dé desasosiego no nos deja conciliar el sueño y padecemos de insomnio. Al actuar como sedante y tranquilizante natural, la pasionaria se utiliza mucho en casos de insomnio, contractura muscular, estrés, hiperactividad y nerviosismo.


2. Es muy útil para ayudar aquellas personas que están siguiendo un tratamiento contra la depresión.

3. Muy eficaz para aliviar ciertos dolores como el dolor de cabeza o migrañas.



4. Gran alivio para espasmos intestinales de origen nervioso.

5. Adecuado para casos de hipertensión arterial, teniendo cuidado de no superar las cantidades establecidas, para evitar que pueda ser tóxica.

6. Sus propiedades para adelgazar están directamente relacionadas con su gran capacidad para neutralizar la ansiedad. Al ser ésta, muchas veces, la causa del aumento de peso, ideal para todas esas personas que no saben controlar su apetito.

7. Su alto contenido en "Flavonoides" consigue mitigar la posible irritabilidad de los cambios provocados por la menopausa en la mujer. Dato anecdótico: El Papa Pablo V fue quién consideró que esta flor representara La Pasión de Cristo, ya que esta flor contiene muchos filamentos que representan o evocan a la corona de espinas de Jesucristo; los estambres representarían las cinco heridas en su cuerpo; los tres estilos, los clavos de la cruz y los pétalos, a los doce apóstoles.


Cuidaros mucho.


Centro Luri acupuntura y naturopatia. Zaragoza

10 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page