top of page

Mujer, embarazo y hormonas

Actualizado: 20 ene 2020


Cambios fisiológicos en el embarazo.

Cambios hormonales: Las hormonas son los mensajeros químicos del organismo y son responsables de muchos de los cambios fisiológicos que se producen durante el embarazo. Existe una interacción compleja entre las hormonas maternas, plancentarias y fetales.

Es posible que la progesterona sea la hormona fundamental. Prepara el revestimiento del útero para la implantación del óvulo fertilizado, las mamas para la lactancia y aumenta la flexibilidad y la expansión de los ligamentos y músculos para prepararlos con vistas al parto.

La oxitocina hace que los músculos del útero se contraigan durante el parto.

La placenta: Está totalmente formada hacia la 12ª semana y produce progesterona y estrógeno durante todo el embarazo. Transmite oxígeno y nutrientes vitales de la sangre materna al feto a través del cordón umbilical y extrae el dióxido de carbono y las sustancias de desecho del feto para que las procesen el hígado y los riñones de la madre. Construye una barrera frente a muchas infecciones, supone una barrera inmunitaria para que el cuerpo de la madre no rechace al feto y los anticuerpos maternos que pasan al bebé confieren a éste una inmunidad pasiva durante los 3 primeros meses de vida.

Centro Luri acupuntura y naturopatía en ZARAGOZA


11 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page