top of page

El actor hormonal


Objetivo: ser papas.

Testosterona

El andrógeno principal, la testosterona (con frecuencia conocida erróneamente como la hormona sexual masculina) es más conocida por sus propiedades estimulantes de la libido, pero también está detrás de la madurez sexual de niños y niñas, ayuda a fortalecer los músculos y a mejorar el rendimiento deportivo, y está relacionada con la autoconfianza, la motivación y el vigor.

La testosterona también se encuentra en las mujeres, con las mismas funciones, pero en concentraciones mucho más bajas.A partir de los 30 años, los niveles de testosterona disminuyen entre el 1 y el 2% cada año. Algunos hombres pueden tener síntomas como fatiga, pérdida de libido, aumento de peso o depresión, mientras que otros nunca desarrollarán síntoma alguno.

Se calcula que entre 4 y 5 millones de hombres muestran síntomas de testosterona baja, pero sólo un 5% busca tratamiento. Cuando la testosterona se reduce lo suficiente como para causar estos síntomas, se conoce como síndrome de deficiencia de andrógenos. Las pruebas hormonales pueden ayudar a diagnosticar y corregir los primeros cambios de la testosterona que podrían desembocar en problemas a largo plazo, afectando a la calidad de vida y la fertilidad. El equilibrio hormonal masculino es básico para una buena fertilidad. Una alimentación adecuada según cada caso, actividad física acorde a tus condiciones, control del estrés y .. por supuesto, tiempo.

Seguiremos hablando de éste importante e interesante tema para los futuros papás, iremos dando consejos de alimentos adecuados y vida saludable para llegar al final que perseguimos: tú bebe.

Centro Luri acupuntura y terapias naturales, desde Zaragoza.


14 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Motivos para dejar de fumar

Estás pensando en dejar de fumar. ¿Sabes las razones por las que quieres renunciar? ¿Es por tu salud? ¿Ahorrar dinero? ¿Por la salud de tu familia? ¿Por todas las razones anteriores? Si no estás segur

bottom of page