¿Que es el tiempo?


EL PASADO El pasado es el depósito de nuestra memoria y, aunque estamos seguros de que lo hemos vivido, apenas guardamos algunos pocos recuerdos internos de su existencia. La mayoría de nuestras experiencias las hemos olvidado, aunque su carga emocional sigue existiendo en el presente, condicionando nuestra forma de vivir.

EL PRESENTE El presente es la fuente directa de nuestra experiencia sensorial. Cuando pensamos en el pasado o en el futuro, tenemos una “representación” de la experiencia, no la experiencia misma. La calidad de las percepciones que tenemos en este momento varían de acuerdo a la asociación o a la disociación en este instante o la posición perceptiva en la que me encuentro ahora. Y como ocurre con otras cuestiones, cada una de estas características tiene sus ventajas y desventajas, según cómo las utilicemos. Si vivo muy asociado al presente, posiblemente tenga dificultades para planificar el futuro, mientras que si vivo disociado, lamentándome por lo que sucedió en el pasado o proyectando siempre al futuro, será muy poca mi capacidad de disfrutar lo que la vida me ofrece en este instante.

EL FUTURO El futuro no existe más que en nuestra cabeza y en nuestros deseos. Podemos concebirlo como algo fijo, basándonos en nuestras experiencias del pasado o como algo indeterminado y lleno de posibilidades. Esta sola opción ya implica una repercusión en nuestra forma de vivir el presente, pues mientras veamos el futuro abierto a muchas opciones tenemos esperanzas. En cambio, si imaginamos nuestro futuro tan poco cambiable como el pasado, lo que nos ocurre es que nos llenamos de desesperanza.

Que bueno es tener la mente abierta a aprender y desaprender cualquier cosa que necesitemos. Las opciones que tenemos son tantas como nosotros queramos, el futuro está abierto y nuestra capacidad de aprender es infinita e innata a nosotros mismos ..... todo comienza por nuestro vocabulario: si dices puedo .... puedes. Si dices, voy a intentarlo .... lo conseguirás. Si dices SI, así será.

¿Que es el tiempo? LO QUE TÚ QUIERAS. Sólo depende de ti

Centro luri acupuntura, hipnosis y terapias naturales. Zaragoza


8 vistas
  • Facebook Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
© 2020 Centro Luri Acupuntura. Todos los derechos reservados.
Calle Miguel Allué Salvador, 13, 1º A, 50001, Zaragoza, España.