top of page

Embarazo


Durante el embarazo, más que en cualquier otra etapa de la vida, la mujer es propensa a buscar remedios naturales, tratamientos no invasivos y el alivio del dolor por procedimientos no farmacológicos, es decir, tratar sus molestias con sustancias que no puedan causar daño alguno al feto. Aunque la embarazada nunca lo ha hecho antes, inclinarse por la asistencia sanitaria alternativa puede ofrecer un grado de autonomía excepcional que por otra parte, la medicina ortodoxa no suele ofrecer, dándole a la gestante la sensación de controlar mejor su cuerpo.

El embarazo es, después de todo, un acontecimiento vital fisiológico y no una enfermedad, las mujeres prefieren recibir un tratamiento holístico, aplicado a la persona en su conjunto, y no únicamente a un útero con una serie de síntomas. Agradecen la posibilidad de estar en sintonía con los cambios que están sucediendo en su interior y de trabajar en armonía con los ritmos naturales de su cuerpo.

El tratamiento con acupuntura es muy bien recibido por las mujeres, aunque nunca antes hubiesen considerado su aplicación. Además, los beneficios que aporta esta terapia a la mujer embarazada son numerosos y considerables por su efectividad.

Es esencial que el acupuntor tenga una relación estrecha con la matrona, sobre todo si hay problemas médicos. Se debería animar a las mujeres a comentar con sus matronas que están recibiendo tratamiento con acupuntura, pues la mayoría de estos profesionales no conocen los trastornos del embarazo que la acupuntura puede ayudar a solucionar.

La seguridad del tratamiento es fundamental y los acupuntores deben ser plenamente conscientes de las contraindicaciones que puede tener la estimulación de ciertos puntos de acupuntura, o el uso de la moxa, así como las diferentes técnicas de aplicación de las agujas durante el embarazo.

Desde el punto de vista chino, los Vasos Curiosos Chong Mo y el Vaso de la Concepción experimentan muchos cambios durante el embarazo. Dado que no hay periodo menstrual, la Sangre del Yin se acumula en los canales Chong Mo y Vaso de la Concepción para nutrir tanto al feto como a la madre. Todo el cuerpo tiene un exceso de Qi, lo que produce una acumulación de Yin en la parte inferior del cuerpo y de Yang en la superior. En las primeras 12 semanas de gestación, existe un exceso de Qi en el canal Chong Mo, que se relaciona con el Hígado.

Feliz fin de semana

Centro luri acupuntura y terapias naturales. En Zaragoza.


20 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Motivos para dejar de fumar

Estás pensando en dejar de fumar. ¿Sabes las razones por las que quieres renunciar? ¿Es por tu salud? ¿Ahorrar dinero? ¿Por la salud de tu familia? ¿Por todas las razones anteriores? Si no estás segur

bottom of page