top of page

Vamos a hablar ....


Hoy vamos a hablar un poquito de las bondades de algunos alimentos, y como, todos ellos puedes ser perfectos aliados para la salud de nuestro organismo. Hay algunas frutas y verduras especialmente recomendables por su alto contenido en agua, antioxidantes, nutrientes esenciales, sales minerales, fibra y vitaminas. Ellas te ayudaran a eliminar líquidos y a depurar toxinas.

Toma nota: Pera. Es la fruta más depurativa. Carece de sodio y contiene hidratos de carbono complejos, potasio, calcio, magnesio, ácidos cafeico, ascórbico y ursólico; arginina y arbutina, con gran poder diurético. Su fibra absorbe las toxinas del intestino e impide que pasen a la sangre. Piña. Esta fruta tropical es rica en agua, fibra, hidratos de carbono, vitaminas C, B1 y B6, minerales y bromelina. Es un potente antioxidante y diurético que elimina las toxinas acumuladas en la sangre y los órganos. Ayuda a adelgazar porque elimina líquidos y grasas. Plátano. Es un fruto muy completo desde el punto de vista nutricional, aconsejado especialmente para deportistas, niños y ancianos. Rico en potasio, favorece la eliminación de líquidos y toxinas. Es muy energético, por lo que debes consumirlo con moderación. Cebolla. Elimina el exceso de glucosa de la sangre al contener glucoquinina, una especie de insulina vegetal. La quercetina que también incorpora la convierte en un alimento antioxidante que combate los procesos inflamatorios e, incluso, los cancerígenos. Apio. Es, junto a la cebolla, el mejor alimento deportivo. El potasio y el sodio que contiene regulan los fluidos corporales y estimulan la producción de orina. Ingerir jugo de apio a lo largo del día aporta sensación de saciedad y evita el picoteo. Espárrago. Debido a su elevado contenido de agua y asparragina, es una de las verduras depurativas más beneficiosas para combatir la hipertensión, la retención de líquidos y la diabetes, al eliminar el exceso de glucosa a través de la orina. Sus fibras tienen un efecto laxante. Alcachofa. Es ideal en dietas de adelgazamiento, pues favorece la digestión de las grasas y la eliminación de toxinas, ayuda a perder volumen y su contenido calórico es escaso. Es rica en fibra, por lo que provoca sensación de saciedad y actúa como laxante.

Es interesante conocer características de los alimentos y como nos pueden ayudar, eso si, siempre el equilibrio a la hora de consumirlos.

Salud amigos.

Centro luri acupuntura y terapias naturales, Zaragoza.


5 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Motivos para dejar de fumar

Estás pensando en dejar de fumar. ¿Sabes las razones por las que quieres renunciar? ¿Es por tu salud? ¿Ahorrar dinero? ¿Por la salud de tu familia? ¿Por todas las razones anteriores? Si no estás segur

bottom of page