top of page

La tristeza


Otoño, primeras nieblas, temperaturas más bajas, días cortos y noches ya muy largas. Todo esto es sinónimo en muchos caso de tristeza. En el ser humano son inevitables los altibajos emocionales. Los momentos de tristeza pueden resultar incluso positivos en la vida de una persona, porque son una oportunidad para reflexionar, para crecer, para aprender de los errores y saber donde están nuestros límites, para aprender a querer a los demás. Hay personas que viven solas por elección propia, pero otras muchas están solas por circunstancias de la vida. Un estado de tristeza, decaimiento, cansancio y malestar puede enmascarar una depresión que esté agravada por alteraciones de carácter físico, como pueden ser carencia de hierro (anemia ferropénica), falta de vitamina B o una alteración de la glándula tiroides (hipotiroidismo). Para encontrar el motivo de un estado de apatía y cansancio aparentemente injustificado, habrá que hacer un análisis completo de sangre que revelará si existen factores que estén dando lugar a esa situación, para poner una terapia adecuada. Si no se encuentra un motivo de tipo físico, entonces habría que estudiar la situación a nivel psicológico. La depresión es una enfermedad del estado de ánimo, un decaimiento de la moral, de la ilusión, de las ganas de hacer cosas, acompañada de una serie de síntomas corporales: cansancio, falta de apetito, dificultad para dormir, etc. No supone una alteración del razonamiento, pero sí pesa mucho más el pesimismo a la hora de enfrentarse con la realidad. Para vencer la depresión, una parte fundamental de la terapia es la práctica de ejercicio físico. Aunque a las personas deprimidas le cuenta mucho mantenerse activas, hacer ejercicio les beneficia mucho porque estimula la producción de endorfinas, y además aumenta el flujo de energía, ayuda a descansar mejor y a despejar la mente. Si se realiza ese ejercicio en compañía, los beneficios aumentan, al favorecer la comunicación con otras personas.

En este caso, igual que en la mayoría, la acupuntura también tiene mucho que decir al respecto. Utiliza esta técnica como ayuda sin ningún miedo y reconocerás su beneficio.

Deja que tu cuerpo te ayude a recuperarte.

Salud amigos

Centro luri acupuntura y terapias naturales, desde Zaragoza.


18 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Motivos para dejar de fumar

Estás pensando en dejar de fumar. ¿Sabes las razones por las que quieres renunciar? ¿Es por tu salud? ¿Ahorrar dinero? ¿Por la salud de tu familia? ¿Por todas las razones anteriores? Si no estás segur

bottom of page