top of page

Obesidad y embarazo


La obesidad supone un factor de riesgo importante para la salud del futuro hijo: puede llegar a ser origen de malformaciones, espina bífida e incluso problemas cardiacos. Además, las madres con sobrepeso multiplican sus posibilidades de tener que dará luz mediante una cesárea de urgencia. También se ha descubierto que la obesidad es una causa más de infertilidad, tanto en las mujeres como en los hombres. Por tanto, si quieres ser mamá y sufres obesidad, ponte en marcha para alcanzar el peso saludable adecuado para ti antes de quedarte embarazada.

Junto con tu pareja, si él también sufre de exceso de peso, planificar una rutina diaria agradable para ambos que os permita compartir tiempo, disfrutar de vuestra mutua compañía y controlar ese peso que puede llegar a ser un problema a la hora de quedarte embarazada.

Elaborar menus diarios agradables y saludables para ambos. Éste es un proyecto común y como tal, la implicación de ambos es fundamental y muy motivadora.

Salud amigos


4 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Motivos para dejar de fumar

Estás pensando en dejar de fumar. ¿Sabes las razones por las que quieres renunciar? ¿Es por tu salud? ¿Ahorrar dinero? ¿Por la salud de tu familia? ¿Por todas las razones anteriores? Si no estás segur

bottom of page