top of page

Acupuntura


¿QUE ES LA ACUPUNTURA?

La acupuntura, palabra cuyo significado viene de ACUS: aguja y PUNGERE: punción. Es una técnica que forma parte de la MTC. Consiste en la inserción y la manipulación de agujas en el cuerpo con el objetivo de restaurar la salud y el bienestar en el enfermo.

La acupuntura es un gran desconocido para la mayoría de las personas. Es una técnica segura y de gran valor para tratar cualquier tipo de problema de salud, pero sobre todo es fundamental como gran aliado en la prevención . Hablamos de dos mil años antes de Cristo. Se sabe que los campesinos chinos se estiraban las orejas para mitigar el dolor de cabeza.

Aparte de insertar las agujas de acupuntura y rotarlas para tonificar o dispersar, los acupuntores también utilizamos otras herramientas como, láser, estimuladores eléctricos, ventosas o moxas. La técnica más extendida es un puro o cono de artemisa que se enciende para calentar el punto o bien se corta un trozo y se coloca en el mango de la aguja, dejando que se consuma totalmente. Esta técnica de la moxa se utiliza ampliamente para el tratamiento del dolor, junto con las ventosas, ambas con unos resultados extraordinarios.

Que terapias realizo en mi Centro de Acupuntura:

TODAS. Con los años y la experiencia, acabas desarrollando unas técnicas mas que otras y también es cierto que, de unos protocolos te sientes mas orgullosa que de otros, creo que se debe principalmente a la casualidad y la suerte.

He tenido el gran placer de tratar a uno número importante de mujeres que tenían problemas para quedarse embarazadas y este hecho, obligatoriamente y con mucha alegría, debido a los resultados tan satisfactorios (el nacimiento de hermosos bebes), hace que me sienta mas preparada y especializada en este campo.

Otro ha sido, la terapia láser para dejar de fumar. En estos últimos años, aproximadamente 8 de cada 10 personas que han venido ha practicarse la terapia, lo han conseguido.

La terapia realizada a niños ha sido otro de los pilares de mi trabajo. Ha servido además para hacer que cada día recordara con cariño a estos pequeños que me he tenido que ganar jugando y que me han ayudado mucho en sus sesiones hasta volver a conseguir recuperar la salud.

Realmente con acupuntura se trata cualquier problema. La base de mi trabajo está en la toma de pulsos, estudio de la lengua y datos corporales que el enfermo pueda trasmitirme. A partir de este estudio preparo el programa a seguir, siempre pensando en tratar la raíz del problema, y si los síntomas son importantes para la persona por el dolor que provocan, tratamos también el síntoma, aunque siempre sin olvidarnos de ir a corregir el desequilibrio principal.

Saludos amigos

Desde Zaragoza. Centro luri acupuntura.


6 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Motivos para dejar de fumar

Estás pensando en dejar de fumar. ¿Sabes las razones por las que quieres renunciar? ¿Es por tu salud? ¿Ahorrar dinero? ¿Por la salud de tu familia? ¿Por todas las razones anteriores? Si no estás segur

bottom of page