top of page

¿Sabes que?


Se pueden reducir los vértigos y el mareo con la alimentación. "Si, esto también"

Una cantidad insuficiente de vitaminas B puede provocar mareos, confusión e incluso, náuseas, la explicación es sencilla: procesos como el desarrollo del cerebro, los sistemas nerviosos e inmunes y la circulación de la sangre requieren una cantidad suficiente de vitaminas del grupo B para que se realicen adecuadamente.

La más importante para evitar los mareos es la B6 (piridoxina), mientras que la B3 (niacina) también ayuda al cerebro a funcionar. Para tener un aporte suficiente de estas vitaminas puedes tomar licuados de zanahoria, que, además, te servirán para estar correctamente hidratado. Muchas veces el mareo se produce por falta de hidratación. Además, la soja es uno de los alimentos vegetales más ricos en piridoxina, y también nos proporciona hidratos de carbono y proteínas. Por otro lado, el plátano, por su riqueza en potasio, sirve para disminuir la presión arterial, y el aguacate, con una gran cantidad de ácidos poliinsaturados, nos ayuda a disminuir el colesterol.

Un secreto: EL JENGIBRE, por excelencia, es el alimento más beneficioso para el mareo y para las náuseas que pueden acompañarle, sobre todo el malestar producido por movimiento. Masticar trozos frescos de raíz de jengibre puede evitar los vómitos.

¿Que os parece amigos?

Desde Centro luri acupuntura en Zaragoza.


3 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Motivos para dejar de fumar

Estás pensando en dejar de fumar. ¿Sabes las razones por las que quieres renunciar? ¿Es por tu salud? ¿Ahorrar dinero? ¿Por la salud de tu familia? ¿Por todas las razones anteriores? Si no estás segur

bottom of page