top of page

Tabaco y Embarazo


Se acepta desde hace mucho tiempo que las mujeres que fuman durante el embarazo se arriesgan a dañar al bebé aún no nacido.

El tabaquismo puede reducir el peso al nacer, afectar al desarrollo mental, incrementar el riesgo de cáncer tanto para la madre, como para el bebé y aumentar la tasa de aborto espontáneo.

La incidencia de bebes con bajo peso al nacer es mayor entre las madres fumadoras, porque el tabaquismo reduce el aporte de oxígeno y de sangre al feto, lo que disminuye su velocidad de crecimiento y es posible que lesione su ADN. Los efectos pueden ser permanentes en el niño para el resto de su vida, como una reducción de la resistencia a las infecciones, una menor inteligencia, un período de atención más breve, una conducta hiperactiva y una mayor susceptibilidad a los trastornos del sistema nervioso central, el sistema respiratorio, la vejiga, los riñones y la piel.

Los efectos del tabaquismo previo a la concepción en el padre están menos claros. Sin embargo, si ambos progenitores fuman, hay un mayor riesgo de tener un bebé con bajo peso al nacer que si sólo lo hace la madre. El riesgo de mortalidad en los bebés de bajo peso al nacer también es mayor.

Ya sabes, si el objetivo es ser papas, por favor, dejad ya el tabaco así vuestra salud y la del futuro bebé se beneficiaran.

Buenas tardes amigos

6 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Motivos para dejar de fumar

Estás pensando en dejar de fumar. ¿Sabes las razones por las que quieres renunciar? ¿Es por tu salud? ¿Ahorrar dinero? ¿Por la salud de tu familia? ¿Por todas las razones anteriores? Si no estás segur

bottom of page