top of page

FERTILIDAD+ESTRÉS muy mala combinación


Vamos a hablar de las INFLUENCIAS NEGATIVAS EN LA SALUD PRENATAL, y empezamos como no por el ESTRÉS.

Hay una cierta controversia sobre la influencia y efecto que el estrés tiene en la fertilidad. Aunque varios estudios han demostrado que puede afectar a la capacidad tanto del varón como de la mujer para concebir.

En las mujeres, existe una relación entre el sistema endocrino y las hormonas producidas durante las épocas de estrés. Un estudio realizado en Estados Unidos demostró que el 85% de las mujeres comenzaba a ovular de nuevo tras un ciclo de 20 semanas de terapia cognitiva-conductual para reducir los niveles de estrés.

Varios estudios recientes sobre la motilidad y la morfología de los espermatozoides han mostrado un deterioro marcado de ambos factores cuando los varones están sometidos a estrés.

Y por último, el hecho de que muchos bebés se conciban mientras sus progenitores están de vacaciones, sugiere que el estrés desempeña un papel destacado en la fertilidad.

Todas nuestras actividades diarias están sujetas a estrés. El problema surge cuando no somos capaces de desconectar de unas actividades a otras, queremos abarcar mas de lo que podemos y el estrés se va haciendo crónico.

Por esta razón, una parte importante de mi terapia de fertilidad con acupuntura, se basa en tratar la ansiedad y el estrés con la misma importancia que los puntos específicos para la concepción.

Hay que mimarse un poquito


0 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Motivos para dejar de fumar

Estás pensando en dejar de fumar. ¿Sabes las razones por las que quieres renunciar? ¿Es por tu salud? ¿Ahorrar dinero? ¿Por la salud de tu familia? ¿Por todas las razones anteriores? Si no estás segur

bottom of page