top of page

Razones para hablar de SEXO

Actualizado: 20 ene 2020


Al llegar a cierta edad es normal que el sexo no sea como antes. De hecho, la falta de libido y la impotencia afectan cada vez más a un número creciente de hombres.

Sin embargo, todavía tienes por delante mucho sexo del que disfrutar. No tienes por qué conformarte con simples abrazos y caricias. Dejarse llevar por la pasión y tener noches de buen sexo es posible.

Para ello, solo necesitas proporcionarle a tu cuerpo los nutrientes que requiere para hacer frente a los factores que provocan la disfunción eréctil.

Dichos factores pueden tener orígenes psicológicos como el estrés, la ansiedad y la fatiga. Pero también pueden estar asociados al inevitable descenso hormonal, especialmente de testosterona. Para combatirlos, los nutrientes que necesitas no están en una pastilla azul. Están en la Naturaleza.

Los antioxidantes pueden ayudarte a recuperar el deseo sexual.

Aunque parezca un enfoque sorprendente, los antioxidantes naturales, presentes en gran medida en el mundo vegetal, pueden ayudarte a mejorar tu salud sexual a unos niveles que no imaginas. ¿Sabías que muchos casos de disfunción eréctil se asocian al estrés oxidativo?

El estrés oxidativo se produce cuando hay un desequilibrio entre el aumento de las especies reactivas de oxígeno y para contrarrestarlo no hay suficientes antioxidantes en las células, provocando su envejecimiento.

Queda evidenciado que el estrés oxidativo puede ser fundamental en el deterioro de los cuerpos cavernosos, las columnas de tejido situadas en la parte superior del pene que se llenan de sangre durante la erección.

Por otro lado, existen factores de riesgo de oxidación prematura como la diabetes, el tabaquismo, la hipercolesterolemia y la hipertensión arterial que también se han relacionado con problemas de erección.

Si asociamos todos estos hechos, parece claro que los antioxidantes naturales pueden ser beneficiosos a corto y a largo plazo para la prevención y el tratamiento de la disfunción eréctil.

Dentro de estos antioxidantes, el extracto de granada probablemente sea el más eficaz. Mejora significativamente el flujo sanguíneo intracavernoso, la actividad eréctil, la relajación del músculo liso y la fibrosis.

También destacan como buenos aliados de la salud sexual los polifenoles, presentes en frutas como las uvas negras, que han demostrado beneficios en la restauración de la función eréctil.

El aminoácido clave para la salud sexual: L-arginina. El óxido nítrico es el principal agente responsable de la relajación del músculo liso del pene, lo que favorece la dilatación de los vasos sanguíneos y el aumento del flujo sanguíneo. Precisamente es el aminoácido L-arginina uno de los grandes precursores de óxido nítrico de nuestro organismo y su efectividad en casos de disfunción eréctil está demostrada por numerosos estudios. Por eso, la combinación correcta de L-arginina con extractos de uva y granada favorece la erección. Pero no son los únicos componentes naturales que pueden ayudarte a disfrutar del sexo.
Lo que las plantas pueden aportar a tu vida sexual: Desde siempre, la humanidad se ha beneficiado de los nutrientes que aportan las plantas en todos los aspectos relacionados con la salud. Y eso incluye, cómo no, también al sexo.

El ginseng coreano lleva siendo utilizado desde la antigüedad para mejorar la vitalidad y el tono muscular. Incluso la Organización Mundial de la Salud (OMS) ratifica su uso como “adaptógeno”, es decir, como contenedor de sustancias activas especiales para mejorar las capacidades mentales y físicas, disminuir el cansancio y la debilidad.

Otra planta que presenta propiedades adaptógenas, además de antioxidantes, es la esquisandra, que es capaz de aumentar la resistencia física y mental.

Otros dos grandes remedios naturales que pueden ayudarte a mejorar tu vida sexual son la damiana y la forskolina, compuesto natural derivado del boldo. El primero es uno de los mejores estimulantes del sistema nervioso y un vasodilatador natural conocido también por sus propiedades afrodisíacas y vigorizantes. Por su parte, la forksolina destaca por su capacidad para producir más hormonas.

El abrojo ayuda a aumentar el deseo sexual en hombres y mujeres, debido a su capacidad de incrementar la hormona DHEA, precursora de hormonas sexuales tanto masculinas como femeninas.

También debemos mencionar los pétalos de amapola, que gracias a su riqueza en papaverina ayudan en el mantenimiento de la erección.

Y por último, al vasodilatador natural por excelencia: el ginkgo (Ginkgo Biloba).

Es simplemente increíble el poder de estas plantas medicinales.

Como puedes ver, no tienes necesidad de recurrir a la pastilla azul si sientes que empiezas a tener problemas. Estudia un poco los beneficios de estas plantas y aprovéchate de ellos. Por supuesto, siempre hay que tener en cuenta los efectos secundarios. Consulta con un profesional antes de empezar cualquier terapia si sufres de alguna patología. No por ser plantas son inofensivas.

Centro Luri acupuntura y naturopatía. Zaragoza


18 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page