top of page

Tu bebé no duerme


Algunos niños duermen poco y con dificultad desde su nacimiento. Con un poco de paciencia, se puede conseguir que descansen mejor.

Si a tu bebé le cuesta dormir, por la tarde dale un baño relajante, y termina con un suave masaje con crema o aceite relajante, adecuado a su sensible piel. No tengas prisa para que se duerma ni mantengas una actitud acelerada. Tu bebé lo notará y no se relajará en absoluto. Si te reclama la toma por la noche, dásela. Si no te la pide, deja que descanse.

Los medicamentos inductores del sueño

NUNCA SE DEBEN DAR A LOS BEBÉS

El insomnio es un trastorno muy frecuente en niños, y puede afectarles hasta los cinco años de edad. Sé persistente en que aprendan a dormir; será lo mejor para ellos, pero también para el descanso y la armonía de toda la familia.

A los seis meses, el ciclo del sueño debe estar casi totalmente consolidado, cuatro tomas diurnas seguidas de una siesta corta después de desayunar, una más larga de una a tres horas después de la comida y otra más corta de menos de una hora después de la merienda. Una ves disfrutado el baño y la cena, normalmente debería dormir doce horas seguidas. Ya sea la lactancia natural o artificial, se deben seguir las mismas pautas. El bebé debe permanecer despierto mientras come, hay que hablarle o estimularle suavemente con pequeñas caricias para que no se duerma. Esto le hará comer mejor y favorecerá que entienda que la comida va asociada al estado de vigilia. Después de cada comida debemos tener al bebé despierto, en brazos, unos 15 minutos.

¿Y durante la noche? Los momentos de alimentación por la noche deben ser breves. Hay que convencer al bebé que la noches es para dormir. Cuando se despierte durante la noche para comer, no enciendas la luz, no le hables ni le cantes. Si usa el chupete para dormirse, es conveniente quitárselo justo cuando se haya quedado dormido. Si se acostumbra a mantener el chupete mientras duerme, es fácil que se despierte llorando cuando se le caiga.

En acupuntura tratamos varios puntos que estimulados suavemente con los dedos de la mamá, relajará de manera natural y activarán nuevas conexiones neuronales en el bebé.

Y lo dicho, DULCES SUEÑOS

Desde Zaragoza, Centro luri acupuntura.

81 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Motivos para dejar de fumar

Estás pensando en dejar de fumar. ¿Sabes las razones por las que quieres renunciar? ¿Es por tu salud? ¿Ahorrar dinero? ¿Por la salud de tu familia? ¿Por todas las razones anteriores? Si no estás segur

bottom of page