top of page

Por qué cuesta adelgazar


El magnesio es un factor indispensable en todas las etapas metabólicas para facilitar, desde la glucosa o desde los ácidos grasos libres, la producción de la molécula energética por excelencia, es decir, el ATP (adenosín trifosfato).

La falta de magnesio, provocada en gran parte por un tipo de alimentación en el que tienen poca presencia las legumbres, los cereales integrales y las verduras y demasiada los productos industriales refinados y los productos animales, ricos en calorías pero pobres en magnesio (y en otros minerales y vitaminas), incide de tres formas distintas en el sobrepeso que además, combinadas, resultan explosivas.

Esto significa que la sola carencia de magnesio es un factor de sobrepeso (y de dificultad para perder kilos aunque se intente adelgazar), mientras que corregir este déficit pone automáticamente en pista para conseguirlo con más facilidad.

¿Tenemos el aporte diario de zinc?


Los estudios constatan sistemáticamente que la mayoría de la población no recibe los aportes recomendados de 15 mg al día a través de la alimentación.

Ello hace que a pesar de los aportes proteicos y calóricos que se obtienen a través de la alimentación (incluso aunque éstos sean excesivos), se carezca de una herramienta esencial en el funcionamiento del organismo. Y esto tiene relación con la baja tolerancia a la glucosa y la deficiente producción de insulina, entre otras muchas consecuencias.

Todo ello afecta de forma directa al exceso de peso, a la dificultad para adelgazar, a la pérdida de masa muscular y a la sensación de fatiga y cansancio que acompañan los intentos de perder peso, entre otros.

Conclusión:


Si quieres perder peso, asegúrate de que corriges mediante un simple complemento alimenticio la carencia de zinc.



Centro Luri acupuntura y naturopatia

33 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page