top of page

Cumplir años en positivo

No todo va a peor a medida que se van cumpliendo años. Estas son algunas cosas que claramente mejoran con la edad:



1. Por fin podrás madrugar sin pelearte con el despertador. A medida que pasan los años cambia el patrón de sueño y se tiende a preferir acostarse más temprano y despertarse también antes.

2. Menos migrañas. Solo las siguen teniendo un 5% de hombres y un 10% de mujeres mayores de 70 años.

3. Más sabios (mucho más). Los llamamos “inteligencia cristalizada”, y es la capacidad de utilizar las habilidades intelectuales que ya hemos aprendido, que son muchas a lo largo de los años.


4. Mejor humor y en general más feliz. No se sabe bien por qué, seguramente gracias a un mejor control de las emociones, lo más habitual es que las personas nos volvamos más tranquilas, pacientes y empáticas con los años, lo que hace que nos llevemos mejor con todo el mundo y mejoren las relaciones interpersonales (aunque siempre hay excepciones).

5. Menos alergias, menos sudor, menos dolores dentales. Todos estos aspectos mejoran a partir de los 50 años.

6. Mejor sexo. A partir de cierta edad la actividad sexual entra en otra dimensión y se vive de un modo completamente nuevo. Cuando una pareja ha tenido años para compartir y explorar, vive su sexualidad de forma menos impetuosa, más sosegada y plena. Incluso se ha demostrado que las personas mayores encuentran más atractiva a su pareja que la gente joven. Por no hablar de que varios estudios apuntan, además, que practicar sexo mejora el bienestar tanto psicológico como fisiológico, aumenta de la calidad de vida y la salud mental y disminuye el riesgo de ciertos cánceres y patologías coronarias.


Claro que no todo es tan positivo.

El paso del tiempo también muestra otra cara más amarga. Y es que hay muchas dolencias y enfermedades ligadas a la edad.

La buena noticia es que no es irremediable. Ha llegado el momento de hacerte responsable de tu propia salud y seguir disfrutando de la vida al máximo.





Centro Luri acupuntura y naturopatia

16 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Haz deporte

bottom of page