top of page

Estrés no es igual que ansiedad


El estrés es una situación de sobrecarga a la que nos enfrentamos por una exigencia que es importante para nosotros. Está asociado con el cansancio y el agotamiento. Una persona puede estar agotada por exceso de trabajo o por otras situaciones sin atravesar un estado de especial nerviosismo o ansiedad. La ansiedad, en cambio, es una emoción que surge en una situación en la que se percibe una amenaza. La ansiedad se puede identificar con una serie de síntomas en tres niveles diferentes: - La persona experimenta siente preocupación, temor, inseguridad, dificultad para decidir, pensamientos negativos sobre uno mismo, tiene pensamientos negativos sobre su propia actuación con los demás, teme perder el control, experimenta dificultades para pensar o concentrarse. - La ansiedad se manifiesta físicamente con sudoración, tensión muscular, palpitaciones, taquicardia, temblor, molestias en el estómago, dificultades respiratorias, sequedad de boca, dolores de cabeza, mareo 0 nauseas. - En lo que se refiere a la conducta, las personas que sufren ansiedad tienden a fumar, comer o beber en exceso, están constantemente nerviosos, necesitan estar en movimiento (caminar de un lado a otro, por ejemplo) y suelen tener tics, como rascarse o tocarse, etc. La clave .... es la respiración. En nuestras manos está el tomarnos en serio el estrés y aprender a relajarnos. La mejor herramienta para combatir el nerviosismo, la irritabilidad y la ansiedad es la respiración. Dedica al menos cinco minutos al día a tumbarte, cerrar los ojos y concentrarte en tu respiración. Verás como poco a poco te sentirás mejor.

Ya sabes: La suma de varios factores pueden llegar a provocarnos estrés, que, si no se controla, puede dar lugar a la ansiedad, que a su vez abre la puerta de la depresión.

Cuenta con la acupuntura también si necesitas una ayuda extra.

Centro luri acupuntura y terapias naturales, en Zaragoza.


4 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Motivos para dejar de fumar

Estás pensando en dejar de fumar. ¿Sabes las razones por las que quieres renunciar? ¿Es por tu salud? ¿Ahorrar dinero? ¿Por la salud de tu familia? ¿Por todas las razones anteriores? Si no estás segur

bottom of page