top of page

Fibromialgia .... dolor y mucho más


Según recientes investigaciones, un 80% de los casos de fibromialgia se deben a intolerancia alimentarias o infecciones víricas.

La fibromialgia es una patología que causa dolores musculares crónicos y fatiga, por lo que limita mucho la vida cotidiana de las personas que la padecen. Es una enfermedad de difícil diagnóstico y todavía sin cura. Afecta a 1.200.000 personas en España, la mayoría mujeres. Con la medicina tradicional es complicado llegar a un diagnóstico certero de fibromialgia. Cada vez más se están empleando técnicas alternativas para el tratamiento integral de esta patología, debo decir que con muy buenos resultados según mi experiencia. Para identificar la fibromialgia y descartar que se trate de otro tipo de dolencia, el especialista examina una serie de puntos claves o puntos gatillo distribuidos por todo el cuerpo del enfermo, que son los que concentran una mayor intensidad de dolor. En mi caso particular, un estudio de los pulsos del enfermo, acompañado de la revisión de lengua y ojos, me lleva a una terapia personal y diferente en cada caso, resolviendo y volviendo a la normalidad los pulsos, muchos de los síntomas del enfermo o desaparecen o mejoran considerablemente. Otros tipos de dolores musculares no son debidos a enfermedades, sino que nos afectan a todos por nuestra rutina diaria. Para mantener en forma nuestros músculos y fortalecerlos, tenemos que estirarlos con ejercicios específicos. Los dolores en los músculos muchas veces se deben a un déficit de serotonina, que podemos compensar tomando alimentos ricos en zinc (manzana, pera, melón), hierro (espinacas, lentejas, jamón, huevos), y triptófano (leche, pavo, nueces, plátanos). Algunas plantas también ayudan con el dolor, como la hierba de San Juan y el jengibre (antiinflamatorias) o la valeriana (relajante).

Realizar deportes que relajen y sin tensión como la natación o pasear pueden ser muy positivos.

Un abrazo

Centro luri acupuntura y terapias naturales, desde Zaragoza


7 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Motivos para dejar de fumar

Estás pensando en dejar de fumar. ¿Sabes las razones por las que quieres renunciar? ¿Es por tu salud? ¿Ahorrar dinero? ¿Por la salud de tu familia? ¿Por todas las razones anteriores? Si no estás segur

bottom of page