top of page

Estreñimiento: no sólo un problema de intestino


Dos de cada diez españoles sufren habitualmente ESTREÑIMIENTO, y este problema es más habitual desde que cumplimos los 65 años. A partir de esa edad, un 35% de las mujeres lo sufren, frente a un 25% de los hombres. El estreñimiento, en contra de lo que pueda parecer, es hereditario: si nuestros padres lo padecen o lo padecieron, es muy posible que nosotros también lo tengamos, aunque desde luego también influyen la alimentación, el sedentarismo y la edad. Los laxantes pueden ser una solución temporal, a corto plazo, y si no queda otro remedio. Particularmente no aconsejo su uso, pero además, si tu estreñimiento no es ocasional, conviene que mantengas ciertos hábitos saludables en tu vida diaria para que esta afección no se convierta, a la larga, en un problema mayor. Para prevenir el estreñimiento, sigue esos consejos: - Practica más ejercicio físico. - Toma más fibra, presente en frutas, verduras y cereales. - Procura controlar los nervios.

- Sé regular a la hora de ir al baño y utiliza siempre una pequeña banqueta de unos 10/15 cms. para elevar las piernas y que la posición sea la adecuada. - Acude a un especialista si es necesario, para que revise los medicamentos que estas tomando, por si alguno de ellos te está provocando estreñimiento, y para poder descartar que tengas algún problema que lo cause.

La terapia con acupuntura obtiene unos resultados excelentes. Personas con problemas de estreñimiento (de muy antiguo) como suelen decirme, acaban resolviendo la situación en poco tiempo. De la mano del estreñimiento, normalmente vienen las temidas HEMORROIDES, que son una molesta inflamación de las venas rectales. En realidad, se trata de una variz situada en el ano o el recto. Este tipo de inflamación venosa, se pueden tratar para que remitan, aunque cuando son más graves y dolorosas es precisa la intervención quirúrgica para eliminarlas. He tratado hemorroides con acupuntura en múltiples ocasiones con muy buenos resultados. "El masaje del intestino grueso puede ser una ayuda eficaz para aliviar el estreñimiento".

Centro luri acupuntura. Zaragoza


2 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Motivos para dejar de fumar

Estás pensando en dejar de fumar. ¿Sabes las razones por las que quieres renunciar? ¿Es por tu salud? ¿Ahorrar dinero? ¿Por la salud de tu familia? ¿Por todas las razones anteriores? Si no estás segur

bottom of page