NIÑOS, aléjales del humo


El tabaquismo pasivo implica riesgo de salud importantes para los niños.
Estar una hora en un ambiente cargado de humo de tabaco equivale a fumar tres cigarrillos. ¿Te gustaría que tus hijos fumaran tres cigarrillos a la hora?, pues entonces sé responsable.
Fumar en casa con niños: Ten en cuenta que abrir las ventanas para que se vaya el humo del tabaco NO es suficiente, ya que las sustancias tóxicas del cigarrillo permanecen varios días en el ambiente y en los objetos, aunque se ventile la casa.
Todas las personas que conviven con fumadores son fumadores pasivos, ya que inhalan su humo y, con él, alguna de las cinco mil sustancias nocivas que contiene. Resultado científicamente probado: enferman más. En los niños, este riesgo es mucho mayor, ya que su sistema respiratorio es aún inmaduro y no cuentan con las suficientes defensas, sobre todo si tiene menos de tres años.
La OMS calcula que aproximadamente la mitad de los niños en el mundo están expuestos al humo ambiental de tabaco. En España existen pocos datos al respecto, pero se estima que entre un 47 y un 75% de los niños españoles son fumadores pasivos en casa.
Se ha estimado que la dosis total de nicotina que reciben los hijos de fumadores es equivalente al hecho de fumar entre 60 y 150 cigarrillos al año.
La Asociación Española contra el Cáncer advierte de que los hijos de padres fumadores padecen un 30% más de infecciones respiratorias , sobre todo bronquitis y neumonía, un 20% más de crisis asmáticas y un 50% más de otitis que los hijos de padres no fumadores.
El tabaquismo pasivo en la infancia también se relaciona con una mayor incidencia de muerte súbita del lactante, desarrollo de síndrome metabólico (obesidad+colesterol alto+diabetes+hipertensión) y cáncer desde la edad infantil.
Además, estos niños son más propensos a padecer alergias, ictericia e irritabilidad. Es decir, presentan un peor estado de salud general.

¿No os asusta mucho?, pues son datos muy reales.

FUMAR Y LOS NIÑOS.


Deja de darles mal ejemplo.
Si la salud de tus hijos es para ti lo más importante, ¿porque fumas?, ya tienes un buen motivo para dejar de fumar desde este mismo momento.
Diferentes estudios han puesto de manifiesto que cuando los padres son fumadores, especialmente cuando lo es la madre, el riesgo de que los hijos acaben incorporando el hábito tabáquico desde la adolescencia es muy elevado. En España, la iniciación al tabaco es cada ve más precoz: más del 52% empiezan a fumar entre los 14 y los 16 años, aunque el primer contacto con el cigarrillo tiene lugar cada vez a edades más tempranas. En estos momentos, el tabaquismo en mujeres adolescentes (que serán las futuras madres) es cada vez mayor, superando actualmente a los varones.
Uno de cada tres fumadores adolescentes desarrollará una fuerte dependencia en la edad adulta, lo que significa aumentar el riesgo de desarrollar enfermedades, principalmente cardiovasculares, respiratorias, inflamatorias o infecciosas, así como diferentes tipos de cáncer.
Si fumas y tienes hijos fumadores, un buen estímulo para abandonar este funesto hábito es DEJARLO JUNTOS. Podréis apoyados mutuamente, y cada día que paséis sin probar ni un cigarrillo será mucho más satisfactorio para todos.

Salud amigos.

Centro luri acupuntura. Terapia láser para dejar el tabaco en Zaragoza.


3 vistas
  • Facebook Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
© 2020 Centro Luri Acupuntura. Todos los derechos reservados.
Calle Miguel Allué Salvador, 13, 1º A, 50001, Zaragoza, España.