Infertilidad no explicada/congestión Chi del hígado.


Irritabilidad, depresión, frustración, son palabras claves en la congestión del hígado. Cada vez que un órgano es mencionado en la medicina oriental, implica una relación directa con su meridiano.

Un meridiano es un trayecto a lo largo del cual fluye la energía Chi. El hígado juega un importante papel psicológico en el adecuado y fácil planeamiento de nuestras vidas.

Personas a las que no les gusta su trabajo, que trabajan demasiadas horas, que toman anticonceptivos, generalmente padecen de congestión biliar. Con frecuencia existe una frustración psicológica interna acerca de tener niños. Los problemas familiares también tienen un efecto muy importante en el congestionamiento del hígado. Síntomas fisiológicos como menstruaciones irregulares, síndrome premenstrual, sangrado oscuro con coágulos, dolor de pechos, preocupación, suspiros constantes y dolores de cabeza, están generalmente relacionados con problemas biliares.

Mediante el diagnóstico de pulsación de la arteria radial se puede identificar a personas con desequilibrio biliar, el pulso en éstas personas es por lo general débil. Este tipo de diagnóstico que requiere un largo y delicado adiestramiento es el equivalente a un análisis de sangre. Hay aproximadamente doce diferentes posiciones pulsativas en cada muñeca y cerca de 28 diferentes tipos de pulsaciones que pueden relacionarse con dichas posiciones. El número de pulsaciones conduce a una multitud de relaciones cuando se integran y comparan con los síntomas de la mujer y las características de su lengua. Las diferentes pulsaciones pueden confirmar una diagnosis y ser usadas para valorar su progreso.

Generalmente la infertilidad inexplicada debida al congestionamiento Chi del hígado se manifiesta en mujeres. Esto se debe a que la congestión biliar afecta el flujo sanguíneo en la cavidad pélvica. El uso de la acupuntura y terapia psicológica pueden descongestionar el hígado en poco tiempo. Como resultado, el embarazo es mejor recibido por el cuerpo, así como la estabilidad emocional que se presenta cuando el hígado (como órgano y como meridiano), está menos congestionado.

Es importante que la pareja tenga en cuenta que la congestión biliar Chi en la sociedad moderna no es algo simple que pueda equilibrarse de la noche a la mañana. Podemos tardar varios meses en liberar la tensión, el trauma y la toxicidad del cuerpo, aunque en algunos casos se logra en menos tiempo.

Salud amigos.

Centro luri acupuntura en Zaragoza.


22 vistas
  • Facebook Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
© 2020 Centro Luri Acupuntura. Todos los derechos reservados.
Calle Miguel Allué Salvador, 13, 1º A, 50001, Zaragoza, España.