top of page

Tabaco y cáncer de pulmón


Más de 20.000 personas son diagnosticadas cada año de cáncer de pulmón y 17.000 morirán pasado un año. La historia natural del tumor es más agresiva estadio a estadio que cualquiera de los más frecuentes, como mama o colon. El cáncer de pulmón es el más mortal de los tumores frecuentes.

Está claro que si hay un tumor que afecta a tanta gente, que tiene tasas de mortalidad tan elevadas, igual deberíamos de hacer una gran reflexión para ver “que es lo que estamos haciendo tan mal”. La asignación de recursos tendría que hacerse proporcionalmente a la importancia social del problema. Las líneas de investigación deberían priorizar claramente enfermedades muy prevalentes, como el cáncer de pulmón. Además, el sistema sanitario debería priorizar los recursos en estas patologías (que causan más muertes) y optimizar las vías que ya tiene para un diagnóstico rápido ante una sospecha de cáncer.

Hay un gran futuro por delante gracias a los nuevos tratamientos, sobre todo a la inmunoterapia. No obstante, sabemos que por desgracia la prevalencia de este tipo de cáncer ha aumentado de forma importante en los últimos años en mujeres debido, principalmente, al consumo de tabaco. Mujeres que comenzaron a fumar hace años y ahora ven esos efectos. El problema es realmente preocupante.

Lector, estas a tiempo de evitar un problema en el futuro. Por favor, en lo que a ti depende, haz lo posible.

Deja de fumar ya.

Cuida tu alimentación.

Realiza actividad física.

¡Piensa en el futuro con salud!

109 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Motivos para dejar de fumar

Estás pensando en dejar de fumar. ¿Sabes las razones por las que quieres renunciar? ¿Es por tu salud? ¿Ahorrar dinero? ¿Por la salud de tu familia? ¿Por todas las razones anteriores? Si no estás segur

bottom of page