top of page

A VUELTAS CON EL ESTRÉS


¿Como mantener el estrés bajo control? Algunos alimentos ayudan a reducirlo. Por ejemplo, los fosfolípidos de la leche entera tienen la capacidad de actuar positivamente en el estado del ánimo, la función cognitiva y la respuesta al estrés. El yogur regenera la flora intestinal y favorece la producción de serotonina, la hormona que se relaciona con el bienestar (llamada hormona de la felicidad). Además, 4o gramos de chocolate negro al día durante dos semanas reducen los niveles de hormonas relacionadas con el estrés. Los pistachos (sin tostar y sin sal) ayudan a bajar la tensión arterial y controlar el estrés diario y el colesterol. También una dieta rica en nueces puede ayudar a nuestro cuerpo a contrarrestar los efectos biológicos relacionados con el estrés. Los limones contienen grandes cantidades de antioxidantes capaces de purificar y proteger las células del hígado, favoreciendo su regeneración. La lombarda contiene antocianinas que protegen contra las enfermedades cardiovasculares, mejoran la claridad mental y neutralizan el estrés oxidativo.

Vemos como de manera natural podemos ayudar a controlar nuestro estrés.

Ya con un poco más de ayuda y siempre a un nivel muy personal (en base a pulsos), la terapia con acupuntura es muy efectiva también en estos casos.

Saludos amigos


1 visualización

Entradas Recientes

Ver todo

Motivos para dejar de fumar

Estás pensando en dejar de fumar. ¿Sabes las razones por las que quieres renunciar? ¿Es por tu salud? ¿Ahorrar dinero? ¿Por la salud de tu familia? ¿Por todas las razones anteriores? Si no estás segur

bottom of page