Sistema hormonal básico y fertilidad con ACUPUNTURA.


El punto de vista de la MTC sobre los cuidados prenatales, consisten en evitar: el exceso de trabajo, la exposición al frío y la humedad, así como las emociones excesivas (en especial las preocupaciones, la ira, el miedo y la alegría), el alcohol, las relaciones sexuales y el ejercicio extenuante.

Los problemas con la concepción pueden deberse al: estancamiento del Qi del Hígado, la deficiencia de Sangre del Hígado, la deficiencia del Yin o el Yan del Riñón, o la deficiencia del Qi del Estómago.

Las influencias negativas sobre la salud previa a la concepción provienen de: el estrés, el tabaquismo y la ingesta de alcohol, los agentes farmacológicos y las sustancias químicas tóxicas, los metales y minerales (como el plomo, cadmio, mercurio, aluminio y cobre).

Las influencias nutricionales en los cuidados previos a la concepción son:

- Fertilidad masculina: vitaminas C y E, zinc, manganeso y potasio, selenio, arginina y lisina. - Fertilidad femenina: cobre (sobrecarga), zinc, magnesio, manganeso y selenio. - Para prevenir las malformaciones congénitas: investigación de las alergias, manganeso, zinc y ácido fólico. - Protección contra las influencias tóxicas: vitaminas A, B (complejo), C, D y E, zinc, calcio, selenio, fósforo, magnesio, algas y alimentos que contengan fibra soluble.

Y por último una alimentación natural y equilibrada y ejercicio regular adecuado a cada persona.

El resumen de estos consejos es todo lo que nosotros podemos hacer por cuidar nuestro cuerpo y la posibilidad de tener un bebe sano y hermoso.

En mi centro de acupuntura en Zaragoza, tratamos el equilibrio del sistema hormonal básico desde los pulsos. Es una terapia absolutamente individualizada puesto que no hay dos mujeres iguales, aunque sus problemas sean los mismos, la forma de tratar es absolutamente diferente.

Ayudamos a tu cuerpo a que se ayude.

Lo demás se lo dejamos al Universo.

Centro luri acupuntura desde Zaragoza.


9 vistas
  • Facebook Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
© 2020 Centro Luri Acupuntura. Todos los derechos reservados.
Calle Miguel Allué Salvador, 13, 1º A, 50001, Zaragoza, España.