CAMBIOS EN EL FETO SEGÚN EL PUNTO DE VISTA CHINO


Según los textos chinos escritos por un ginecólogo de la dinastía Qing, llamado Chen Jia Yuan, cada órgano en desarrollo del feto se corresponde con un mes concreto, del siguiente modo: - Semanas 1-4: se forma el Hígado. - Semanas 4-8: la Vesícula Biliar. - Semanas 8-12: el Pericardio (Corazón). - Semanas 12-16: el Triple Calentador. - Semanas 16-20: el Bazo. - Semanas 20-24: el Estómago. - Semanas 24-28: los Pulmones. - Semanas 28-32: el Intestino Grueso. - Semanas 32-36: los Riñones. - Semanas 36-40: la Vejiga.

visto lo anterior, tomaremos como regla general evitar los puntos situados sobre el canal correspondiente a cada periodo de los antedichos.

Filosofía oriental del parto.

El Emperador Amarillo dijo: (Después de la concepción de la persona, el Jing es lo primero que se forma. A continuación, el Jing forma el cerebro y la médula ósea. Los huesos se convierten en el tronco, los vasos se convierten en el Ying y los músculos adquieren firmeza. La carne se convierte en una pared, el Jing es duro y a continuación crece el pelo y el cuerpo. Los chinos creen que si una mujer embarazada presta atención a su dieta, su ambiente y su estado emocional, el feto se beneficiará. Se considera que la tristeza y el duelo agotan al Corazón y a los Pulmones, o que provoca amenorrea. La preocupación atenaza el Qi y el miedo agota los Riñones. La ira, la frustración y el resentimiento suelen observarse en mujeres que sufren náuseas matinales y exceso de bilis. Las mujeres embarazadas deberían comer alimentos nutritivos que sean fáciles de digerir. Deberían evitar los alimentos picantes y espaciados, así como los excesivamente fríos que pueden provocar frío en el Útero. Cualquier transtorno persistente, como la deficiencia de Sangre, la deficiencia de Yin, la deficiencia del Riñón o el estancamiento del Qi es fundamental. La fisiología de la mujer está dominada por la Sangre. La medicina occidental considera que la sangre es simplemente un conjunto de células sin relación emocional, aunque se acepta que una mujer con anemia puede tener un ánimo lloroso y bajo de espíritu. Cuando la menstruación se interrumpe debido a un embarazo, se producen cambios en los canales Chong Mo y Vaso de la Concepción . La abundancia de Sangre Yin en los canales Chong Mo y Vaso de la Concepción nutre al feto. No obstante, la Sangre del cuerpo en su conjunto es deficitaria y hay un exceso de Qi. Por este motivo muchas mujeres embarazadas sienten más calor.

Esto es todo por hoy. A veces pienso que quizás soy un poco pesada en mi insistencia en que las mujeres cuiden su alimentación, su sistema emocional y su físico en bien de un embarazo sano. Si es así, os pido disculpas. Aunque como se lo importante de este tema, lo siento chicas pero lo seguiré haciendo. Para todas las personas que son capaces de leer mis publicaciones hasta el final (que tiene mucho mérito)

#Fertilidad

8 vistas
  • Facebook Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
© 2020 Centro Luri Acupuntura. Todos los derechos reservados.
Calle Miguel Allué Salvador, 13, 1º A, 50001, Zaragoza, España.