EL ESTRÉS AFECTA TAMBIÉN AL ESTÓMAGO.


Algunas personas se quejan de molestias de estómago (indigestiones, malestar, dolor, a veces acompañados de diarrea) cuando atraviesan épocas de mayor estrés y preocupaciones, o bien en momentos puntuales de nerviosismo. Ello se debe a que el aparato digestivo es especialmente sensible a la inestabilidad psicológica y de las emociones. Dos dolencias gástricas de mayor importancia que suelen aparecer vinculadas al estrés son las gastritis (inflamación de la mucosa estomacal) y la úlcera de estómago (heridas), que también pueden estar relacionadas con la bacteria helicobacter pylori y con distintos tipos de pólenes que se hallan en el ambiente. Para prevenir estos problemas, es de gran importancia evitar sustancias de las que muchas personas suelen abusar precisamente en momentos es

tresantes como el alcohol, el café y el tabaco, pues tienen una acción irritante en la mucosa gástrica. También se suele intentar aliviar la ansiedad comiendo más, lo cual también perjudica al proceso digestivo.

Mejor que recurrir a los medicamentos cada vez que se tiene acidez de estómago es incluir en la dieta más alimentos ricos en omega 3 (pescados azules, nueces, etc), yogures e infusiones, que son "amigos" del estómago.

"Aprender a relajarse es muy importante para las personas que sufren molestias de estómago con frecuencia"

.

Disfrutar del periodo vacacional para ejercitar esa capacidad, que de manera natural tenemos de relajarnos aunque a veces no seamos conscientes de ello, esta muy bien. Así tendremos a mano herramientas nuevas, eficaces, ecológicas y sin efectos secundarios para enfrentarnos de nuevo al día a día.

La acupuntura es una maravillosa terapia para ayudar a relajar y combatir los efectos nocivos del estrés.

Salud amigos míos.


0 vistas
  • Facebook Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
© 2020 Centro Luri Acupuntura. Todos los derechos reservados.
Calle Miguel Allué Salvador, 13, 1º A, 50001, Zaragoza, España.