top of page

Motivos para dejar de fumar


Tabaco

Hay muchas razones para dejar de fumar, desde mejorar tu salud hasta ahorrar dinero, pero lo importante es que tú tengas algún motivo para dejarlo. Saber por qué hacemos las cosas nos ayuda a tomar la decisión y a lograr el objetivo propuesto. Escribe tus motivos en una lista y ponla en un sitio seguro, podría ser necesario que la tengas que releer más adelante. Aquí tienes una lista de motivos. Revísala, te puede servir para incluir alguno más en tu lista previa. Aquí tienes algunas razones que pueden reforzar tu decisión:

  1. Para prevenir enfermedades. Al dejar de fumar disminuyes el riesgo de muchas enfermedades.

  2. Para mejorar tu salud. Al dejar de fumar pueden desaparecer síntomas que ya tengas (tos, fatiga, etc.).

  3. Para ahorrar dinero. Haz cuentas en lo que te gastas en cigarrillos y podrás invertirlo en algún capricho, incluso en unas buenas vacaciones.

  4. Para mejorar mi aspecto. Muchas toxinas del tabaco se eliminan por la piel, ¡verás qué diferencia!, en poco tiempo tu color, textura y grosor cambia de manera espectacular. (Estar guapo también está bien ¿o no?).

  5. Porque no quiero depender de nada, tampoco de la nicotina. La nicotina te quita libertad, si no te gusta depender de nada, porque hacerlo de esta droga.

  6. Por presiones familiares o laborales. Cada vez es más difícil fumar, por eso resulta incómodo tener que fumar.

  7. Para dar ejemplo a mis hijos. Si tus hijos no te ven fumar es menos probable que se hagan fumadores.

  8. Para evitar enfermedades en los que me rodean. Se ha demostrado que el tabaquismo pasivo es perjudicial para la salud.

  9. Para mejorar mi rendimiento físico. Al dejar de fumar mejora la respuesta y adaptación al ejercicio.

  10. Para mejorar el gusto y el olfato. Al dejar de fumar olerás y saborearás mejor las cosas, disfrutando al máximo de ellas.

  11. Para evitar el mal aliento y los dientes amarillos y sucios. Al dejar de fumar mejora la salud bucodental y se reduce la posibilidad de patologías directamente ligadas al tabaco.

  12. Porque te sentirás mejor SEGURO. Al dejar de fumar mejora tu calidad de vida y ¡tú estarás mejor!

14 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Motivos para dejar de fumar

Estás pensando en dejar de fumar. ¿Sabes las razones por las que quieres renunciar? ¿Es por tu salud? ¿Ahorrar dinero? ¿Por la salud de tu familia? ¿Por todas las razones anteriores? Si no estás segur

bottom of page